Cada empresa tiene una personalidad propia, lo que enriquece al ecosistema de negocios. Pero cuando hablamos de buscar inversiones, hay ciertas cualidades que resaltan más que otras ante los ojos de diferentes inversionistas.
En general, se necesita tener una idea central sobre la cual construir el proyecto, buscando que sea muy sólida y que al mismo tiempo contemple su propia evolución. Para ello, se debe considerar el contexto actual y cuáles son las tendencias del mercado.
Para Javier Ruiz Poo, CEO de ED3 Group, la atracción de inversionistas se trata de establecer, más que nada, una relación de afinidad, confianza mutua y certidumbre. Además de buscar los mejores rendimientos, también les importa encontrar un equipo bien organizado y con una excelente comunicación.
Por otra parte, hay que tener presente que en los últimos años el ingreso variable y las tasas de interés en aumento se han vuelto fundamentales a la hora de decidir sobre las inversiones, pues los intereses altos desincentivan a cualquiera. Por ello, es muy importante presentar una estrategia financiera clara que contemple varios escenarios de riesgo y cómo salir de ellos, en caso de enfrentarlos.
Cabe destacar que cada vez más inversionistas están buscando alinear sus inversiones con sus valores. En años recientes, la pandemia ha cambiado la visión de los inversionistas en el mundo, pues 7 de cada 10 revelan que quieren invertir en proyectos trascendentales o con otro tipo de valía, más allá de la monetaria, y con miras a contribuir al bienestar mundial.
No obstante, falta mucho por hacer; por ejemplo, aunque 69% de los inversionistas muestra interés por las inversiones sostenibles, únicamente 39% cuenta con este tipo de inversiones en su cartera. De esta manera, podemos ir destacando el perfil de nuestra empresa a la hora de buscar inversionistas afines a cada tipo de proyecto.