Datos interesantes de la historia de los seguros

Los seguros se consideran uno de los avances económicos más fuertes durante el tiempo, ya que no hace mucho no existía ningún tipo de indemnización formal a causa de un siniestro.

Los primeros en establecer lo más parecido a un seguro fueron los egipcios el año 2.225 a.C., por medio de asociaciones se pagaba una cuota a los familiares de los fallecidos, lo que hoy en día sería un Seguro de Decesos.

Oficialmente, los fenicios crearon las primeras empresas del sector dentro del comercio marítimo. En Grecia los hombres libres tenían mutualidad como frente a la fuga de esclavos. En Roma habían agrupaciones profesionales llamadas “collegia romanos”. Pero todas las relacionadas en referencia a la cultura. 

El proceso continuó hasta 1347 (Génova) donde se redactó y firmó la primera póliza que aseguraba accidentes, naufragios y asaltos piratas al navío mercante Santa Bárbara. 

El gran boom del sector fue tras el incendio de 1666 en Londres, cuando se crearon compañías de seguros de incendios con cuotas de protección al asegurado. 

En 1711 nació la London Insurance Corporation y la Royal Exchange Insurance Company encargadas de asegurar propiedades y comenzaron a crear contratos impresos. 

En 1898 se firmó el primer Seguro de Coche de la historia por Travellers Insurance, cubriendo gastos de responsabilidad civil en caso de que un vehículo chocase contra un jinete.  

×